El Papa Francisco lo reconoce

Compartir


Hubo sacerdotes que abusaron y esclavizaron sexualmente a monjas

El Papa Francisco admitió este martes abusos sexuales a monjas por parte de sacerdotes e incluso un caso en el que una de ellas fue tratada como esclava sexual.

En el vuelo de regreso de su histórico viaje a Emiratos Árabes Unidos (EAU), admitió que, en esa ocasión, su predecesor, Benedicto XVI, se vio en la obligación de cerrar una congregación entera de monjas que estaban siendo agredidas por clérigos.

Es la primera vez que Francisco reconoce este tipo de abusos. Según dijo, se trata de un problema sobre el cual la Iglesia está intentando trabajar, pero que “todavía continúa”.

“Es un camino que venimos recorriendo”, afirmó Francisco, que celebró el martes en Abu Dabi la primera misa papal en la península arábiga.

“Benedicto XVI tuvo el valor de cerrar una congregación femenina que estaba en cierto nivel porque esta esclavitud de mujeres había penetrado -esclavitud que llegaba al punto de la esclavitud sexual– por parte de los clérigos o del fundador”.

BBC


Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta