Preciosura… No te sale hacerte la mala… Me encanta esta chica… Me hace acordar a mi mujer…

Compartir

Machista, Onanista, Acosador
Qué más se le puede pedir al candidato a gobernador ?

Un lamentable espectáculo protagonizó esta mañana el ex senador y candidato a gobernador por Tucumán, José Alperovich
Con una campera que debe valer tres salarios mínimos apareció como si fuera el dueño del programa ninguneando a lxs periodistas
Desde la presentación hasta el cierre de la entrevista denigró y violentó desde su claro lugar de poder a la periodista Carolina Servetto
También queremos señalar al periodista varón co-entrevistador, Indalecio Sánchez, cuya conducta no debe pasar desapercibida al aceptar con una sonrisa el pacto tácito machista. El patriarcado se sostiene y replica en estos contratos.
Distintas organizaciones y sindicatos manifestaron su solidaridad con Carolina Servetto. Por nuestra parte, uniéndonos en un enérgico repudio compartimos el comunicado de Ni Una Menos Tucumán:

Desde el colectivo Ni Una Menos repudiamos las actitudes misóginas del senador y candidato a gobernador José Alperovich y nos solidarizamos con Carolina Servetto, quien en la mañana del martes 23 durante una entrevista en La Gaceta fue acosada y violentada por parte de Alperovich y discriminada con comentarios machistas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 reconocio que el acoso sexual es una forma de violencia y una violación y un abuso de los derechos humanos de las mujeres.

El senador, ex gobernador y actual candidato utilizo su lugar de poder para desprestigiar los comentarios de la periodista y cosificarla, buscando complicidad en el otro periodista.

Ante el avance en materia de derechos humanos de las mujeres y la reciente incorporación del acoso como una modalidad autónoma de violencia, dentro de la Ley 26.485, no podemos dejar pasar las actitudes violentas y acosadoras de José Alperovich sin recordar que necesitamos gobernantes comprometidos con nuestros derechos. 

Denunciamos la impunidad del senador para dirigirse a la mujer y alertamos que estas son practicas repudiables que dia a dia de manera silenciosa vivimos las mujeres y disidencias sexuales.

Así también, repudiamos el intento de desligarse del femicidio de Paulina Lebbos cuando funcionarios de su gobierno acaban de ser condenados por el crimen. 

No nos callamos mas!

El acoso es violencia de género





Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *