La iglesia sancionó a un cura por manifestarse a favor del aborto y los preservativos pero no excomulga a curas pedófilos y violadores

Compartir

El Obispo de la diócesis de Lanús, Frassia, le retiró las licencias ministeriales al ex párroco de Maciel, Paco Oliveira. Por lo que no podrá celebrar misa en el área comprendida por esta diocesis.
Se trata de uno de los sacerdotes que integra el “Grupo de curas en la opción por los pobres”. Desde este espacio se vienen expresando fuertes críticas a la política macrista y fue el mismo párraco quien le había reclamado a Gabriela Michetti un cambio de modelo económico.
El padre Paco ejercía su ministerio en la Isla Maciel en los tiempos del debate por la legalización del aborto en el Congreso. Por aquel entonces dijo a la prensa:

“No me gustan los que se dicen Pro Vida. Entonces ¿yo que soy? ¿Pro Muerte? Yo quiero la vida. Quizás pienso las soluciones a problemas de forma distinta”

“Una cosa es lo individual y otra cosa es cuando el Estado tiene que legislar para el conjunto de la población y ahí no puedo imponer mis ideas”
 
Además el cura aseguró que “la Iglesia no va cambiar nunca su opinión sobre el aborto porque es un tema “muy espinoso” … “nadie quiere que haya un solo aborto pero para eso tiene que haber una verdadera separación de Iglesia y Estado. “Tiene que haber educación sexual de verdad y acceso a los métodos anticonceptivos”

y remató diciendo, “La conciencia es el reducto último de cualquier cristianx. Nosotros no somos una secta. Nosotros no bajamos línea como las iglesias evangélicas; ellos son más cerrados
Desde aquel entonces y como consecuencia de los mencionadas posiciones políticas, se venía hablando de la necesidad de que Oliveira fuera trasladarlo de diócesis.

Hoy en día el padre Paco ya dejó la Isla Maciel y esta desempeñando sus tareas en la diócesis de Merlo
Al respecto, el Obispo Frassia fundamentó la decisión de sancionarlo diciendo que “venía señalándole ciertas manifestaciones públicas que en el caso de un laico se tratan de una manera y de un clérigo de otra.
La posición sobre el aborto es muy clara en el catecismo y también en el magisterio del papa Francisco y no es compatible con el ejercicio del sacerdocio manifestarse en contra de la doctrina común de la iglesia”



Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *