Pro-vidas violaron la Ley filtrando información sobre un nuevo caso de ILE en Jujuy

Compartir

Niñas NO madres !

Grupos provida marcharon en Jujuy e hicieron una misa en la puerta del Hospital Materno Infantil Quintana por el caso de una niña violada y embarazada a quien se le practicó una ILE.
Algunos de los principios que guían la atención de la Interrupción Legal del Embarazo son los de accesibilidad, no judicialización, confidencialidad, privacidad, celeridad/rapidez y transparencia activa. Claramente los provida los infringieron a todos cuando anoche realizaron una marcha y una misa para evitar que se interrumpa un embarazo producto de una violación a una menor.
Esta acción no solo puso en riesgo la vida de la víctima sino solapa la clara intención de obligar a maternar a niña.

Hospital Materno-infantil Héctor Quintana

Estos casos se hacen públicos aunque no debería ser así y sucede porque desde dentro de los efectores de salud son los mismos profesionales antiderechos quienes filtran los datos.
Hoy en día son tres las niñas embarazadas internadas en el Hospital Quintana de Jujuy, dos de ellas habrían sido abusadas. Una de 11 años, otra de 12 y la tercera de 13 años. Una fue la intervenida anoche.
La provincia de Jujuy adhiere al Protocolo de la ILE y la justicia debería garantizar la práctica. Eso implica actuar de oficio cuando con aquellas personas que filtren datos tratando de obstaculizar o impedir el acceso al derecho.
Ayer las Asociaciones Pro Vida una vez más trataron de impedir el aborto pero, a pesar de sus esfuerzos, llegaron tarde. La ILE se había garantizado el sábado.

#NiñasNoMadres



Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *