Los celestes expulsaron a Amalia del partido por “abortista”

Compartir

Granata redobla la apuesta “voy a hacer mi camino, antes de ser presidenta quiero ser gobernadora”

Si bien Amalia Granata hizo una buena elección el domingo en las PASO, un dato no menor y que no se había tenido en cuenta es que UNITE el partido por el que ella se presentó bajó su candidatura para las generales de junio.
Los apoderados de Unite por la Familia y la Vida presentaron el día 23 de abril un escrito en el Tribunal Electoral Provincial de Santa fe donde el partido manifiesta que se abstiene de presentar candidatura en la categorías: gobernador, senadorxs y diputadxs que es la que la incluye.
Estos representantes hablaron de un“incumplimiento por parte de varios precandidatos del mandato que emana de la Plataforma Electoral común de la alianza, como lo es el apoyo explícito e inconsulto a opciones políticas ajenas a los postulados partidarios”.
Agregaron que “para que un candidato sea válidamente nominado debe no sólo superar las elecciones primarias, sino que debe contar en todo momento con el respaldo de uno o varios partidos políticos, sin los cuales su postulación se torna de imposible concreción”.

Comunicado presentado Unite por la Vida y la Familia ante el Tribunal Electoral Provincial

Respecto de este caso el reconocido abogado constitucionalista santafecino, Domingo Rondina, hizo saltar las alarmas en Twitter cuando le respondió al pastor Walter Ghione que se quejaba del pañuelo verde en la mesa electoral, diciéndole: Lo que atenta contra la democracia es que Amalia Granata no está habilitada por su propio partido, Unite, para ser candidata. Fue expulsada y la bajaron de la lista.
Pero aprovechando que las boletas ya estaban impresas le hacen creer a la gente que llega a las generales“.

Consultado por la prensa sobre cómo sigue esta situación, qué sucederá con esos votos, Domingo Rondina dijo que ahora viene un discusión sobre qué se prioriza: los partidos o lxs candidatxs ? personalmente me inscribo entre quienes defendemos a los partidos


 “Nosotros creemos que los partidos políticos tienen el monopolio de la candidaturas, que no puede haber candidato sin partido. Que los partidos sean fuertes y orgánicos favorece el diálogo institucional. Probablemente ese mundo ya no existe y los candidatos son jugadores solitarios que van porque su carita es conocida y se meten hoy en un partido y mañana en otro“.

Ampliando sobre las causa de la exclusión de Granata, el dr Rondina aseguró que un motivo fue que ella y otros candidatos apoyaron a BIELSA en la interna pese a considerarla pro-aborto. Entonces UNITE consideró que habían traicionado sus principios antiabortistas.
Aquí el texto de la decisión:

En diálogo con Domingo Rondina le planteamos que no obstante los hechos, Amalia Granata asegura que ya le hablaron desde varios partidos importantes y habla como si fuera a llevarse los votos, a lo que respondió:
“Ella se presentó porque las boletas ya estaban impresas, no podía bajarse. El tema es si ahora llega a la general…
y llevarse los votos a otro partido no puede porque se terminó la etapa de presentación de listas. Ya esta”

Por su parte, la candidata antiderechos consultada sobre la situación manifestó: “A mí no me alquiló el partido José (Bonacci) Tenemos un acuerdo, él me presta su sello, pero como que participa de esto, pero hubo una rispidez que se enojó mucho y él tomó esta actitud”

Finalmente el Tribunal Electoral Provincial tiene diez días para expedirse: o admite que el partido baje esa candidatura u obliga al partido a aceptarla

Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *