Impunidad por el femicidio de Paula Perassi

Compartir

Lxs nueve imputadxs quedaron absueltos

Paula Perassi era de la localidad de San Lorenzo, tenía 34 años, dos hijos y estaba embarazada de seis semanas de su amante, el empresario Strumia
El 18 de septiembre de 2011 Paula le dijo a la pareja que iba a hacer una diligencia, salió con lo puesto y no volvió nunca más.
Allí comenzó la búsqueda y el calvario para sus padres
La principal hipótesis del caso era que Strumia, al enterarse de que Paula había quedado embarazada, la obligó a hacerse un aborto y Perassi habría muerto durante la práctica.
Nueve personas estaban imputadas, 4 civiles y cinco policías. Todxs ellxs quedaron absueltos

Para el fiscal que estaba llevando adelante la causa, había elementos para que lxs nueve sean responsables penales del caso.

Los civiles estaban imputados por “privación ilegítima de libertad, aborto no consentido seguido de muerte. En tanto que a lxs policías se les atribuyó el delito de “encubrimiento”

Hoy el tribunal santafesino formado por lxs juecxs Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos consideró que las pruebas presentadas eran insuficientes, dejando impune uno de los crímenes más aberrantes de la provincia.
En el lugar desde temprano se llevaba a cabo una vigilia organizada por agrupaciones sociales y de derechos de las mujeres. Cientos de personas aguardaban la sentencia y escucharon atónitos cómo la justicia santafesina cerró un pacto de silencio sobre el femicidio de Paula.
Dieciocho jornadas, más de un mes de juicio y un crimen que queda impune, el de otra mujer a quien asesinaron por ser mujer
Paula Perassi, presente !

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta