violaba en el nombre de dios

Compartir

otro pastor evangélico detenido acusado de abuso sexual

Una de las crisis más profundas que tuvo que enfrentar la iglesia católica, sin lugar a dudas es la que surge a partir de la revelación de miles de casos de abusos sexuales por parte de sus miembros. Los hechos indican que la iglesia evangélica neopentecostal va por el mismo rumbo

Las denuncias por abuso sexual dentro de los espacios de culto espiritual son cada vez más comunes. Lxs jóvenes, las personas en situación de vulneración se acercan, confían y hasta admiran a lxs líderes de sus iglesias
No importa el credo al que pertenezcan, el modus operandi es el el mismo: un lugar de poder desigual y la palabra de un dios inapelable usada para someter, extorsionar y obligar a las víctimas a guardar silencio.

El último caso sucedió ayer, es el de un pastor detenido acusado por delitos de índole sexual en Las Perdices, cerca de Villa María, Córdoba.
Allí, el reconocido pastor Víctor Paredez, titular de la Iglesia Biblia Abierta, fue detenido en su casa por orden del fiscal René Bossio como parte de una investigación surgida a partir de tres denuncias en su contra.

Pastor Víctor Paredez


Según trascendió los hechos habrían sucedido entre 2009 y 2010. En aquel entonces dos de las presuntas víctimas habrían sido menores de edad.
Además se presume que a partir de la relevancia que adquirió el caso, aparecerán nuevas denuncias. Tal como sucedió con un padre y su hijx quienes aseguraron haber sido violadxs por el mismo pastor en Río Cuarto.
Según contó el hombre ya “pasaron nueve años y medio desde lo ocurrido. En ese entonces, yo había sido abusado sexualmente. Cuando nos enteramos que mi hijo confesó haber sido violado a los 11 años por el pastor, hicimos la denuncia, que es lo que corresponde”
No obstante, esa denuncia no prosperó y aguardan sumarse a esta nueva causa.

Pastor Víctor Paredez, iglesia Biblia Abierta

Lo cierto es que durante los últimos años, merced a sus estrategias de marketing, el puerta a puerta, sus interpretaciones bíblicas y su oscuro financiamiento, las iglesias neopentecostales no solo crecen sino que se afianzan en Córdoba.

Opositores a la ampliación de derechos, todavía renuentes con el matrimonio igualitario, rechazan la ESI y niegan el acceso al aborto legal.
Ellos violan a sus feligreses pero con discursos de creencias paranoicas e ideas conspirativas dicen que nosotrxs vamos a destruir la familia

Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *