El Senado suspendió el tratamiento del proyecto de ley de adopción de embriones que estaba llamada para mañana

Compartir

Según se supo hoy, la Comisión de Legales empezaría a tratar mañana varios proyectos de ley para legislar la adopción de niñes por nacer
La reunión estaba programada para mañana a las 17 hs en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. No obstante no estaba previsto que se firmara ningún dictámen.

Apenas conocida esta novedad se levantaron fuertes críticas en las redes sociales. Tras lo cual desde la Comisión de Legislación se informó por expresa instrucción de la Senadora Ada del Valle Itrurrez de Cappellini que la reunión se suspendió

Captura de pantalla

Entre las iniciativas presentadas se encuentran la de las senadoras Silvia Giacoppo y Ada Iturrez de Cappellini que apuntan a modificar el proceso de adopción en el Código Civil y Comercial de la Nación.
Por su parte, el senador puntano Caludio Poggi presentó un proyecto que propone “incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer”.
En su letra, el texto plantea que si un padre biológico quiere quedarse con el embrión, la madre queda obligada a gestarlo.

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta