Alerta, violador suelto

Compartir

Fue condenado a 15 años de cárcel pero hace 3 meses que esta prófugo

La justicia de Trenque Lauquen difundió la foto de FABIAN FRANCISCO GARCIA (46), condenado a 15 años y 8 meses de prision por violación intrafamiliar a una menor.

Desde hace tres meses García permanece prófugo, motivo por el cual la familia de la víctima había solicitado a la justicia que se inicie una búsqueda real ya que desde que se dictó sentencia nunca pudieron dar con él.

Además la familia señaló la necesidad de saber quienes son los responsables de que el condenado siga prófugo. Durante el proceso la prisión fue pedida tres veces pero el juez decidió esperar hasta la sentencia para librar la orden.

Asimismo la familia agregó que pese a que existe una orden de captura internacional, García no esta siendo buscado por lo que solicitaron a la justicia celeridad y acciones concretas.

Fue entonces que la justicia decidió difundir la fotografía con la imagen del sujeto que permanece prófugo

Es importante recordar que en noviembre el Tribunal Oral Criminal N°1 de Trenque Lauquen condenó a Fabián Francisco García por hallarlo responsable del delito de abuso sexual contra su hijastra menor de edad con quien convivía bajo el mismo techo.
Si lo viste o podés aportar datos sobre su paradero comunicate al 911

Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *