Comienza el juicio al ginecólogo que negó el aborto legal a una joven abusada en Cipoletti

  • 162
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

Lxs antiderechos buscan influir en la decisión de lxs jueces

El próximo martes comienza el juicio al dr. Leandro Rodríguez Lastra, jefe de ginecología del hospital de Cipoletti por impedir que se la practicara una ILE a una joven de 19 años, víctima de violación.
La denuncia fue presentada por la legisladora provincial Marta Milesi del partido Juntos somos Río Negro
Los fiscales del Ministerio Público Fiscal entendieron que: “Con su accionar, el médico habría incumplido con lo normado por la Ley Provincial 4796 y el decreto provincial 182/2016, entre otras normativas que regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”


Respecto de la situación jurídica del médico, grupos antiderechos organizaron una campaña para influir en el veredicto del tribunal.

Desde la Agencia Católica de Informaciones convocan a sumar firmas en la campaña que se muestra bajo un título falso en la plataforma derechista ulltraconservadora Citizen Go.
Esta causa ya cuenta con más de 39.000 firmas a nivel mundial
Pero quienes son los socios de los antiderechos argentinos ?
Citizen Go se conoce como un centro on-line para activistas conservadores donde se coordinan peticiones globales a gran escala, por lo general orientadas contra los derechos de las personas LGBT+ y el aborto.
Una de las estrategias que utilizan es la desinformación, apropiándose del lenguaje de derechos humanos para sus propios fines. Manipulando argumentos religiosos para aumentar su poder y socavar la universalidad de derechos.


Hagan lo que hagan, lo cierto es que los hechos hablan por sí solos:

El 2 de abril de 2017, el dr. Rodríguez Lastra, jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky se negó a practicar la ILE a una joven de 19 años por considerar que su embarazo tenía 22 semanas y media de gestación. A pesar de que había sido violada.

El Protocolo para la atención de abortos no punibles al que adhirieren varias provincias a partir del fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia no establece un plazo límite para la ILE en casos de violación.

Sumáte a otros 3.055 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 163
    Shares

Post Author: femininja

1 thought on “Comienza el juicio al ginecólogo que negó el aborto legal a una joven abusada en Cipoletti

    Gonzalo

    (13 mayo, 2019 - 11:11 am)

    Fuerza doctor ! Ud salvo las dos vidas. A esa pseudo diputada no le interesa ni siquiera donde está el violador.

Dejá una respuesta