Media sanción al Día de la visibilización lésbica en Salta

Compartir

pese al intento de boicot del diputado antiderechos Andrés Suriani, el proyecto de ley avanza hacia el Senado provincial

La cámara baja de la Provincia de Salta dio media sanción al proyecto autoría de Lucas Godoy que establece el 7 de marzo como Día de la Visibilización Lésbica.

Momentos previos a la votación, algunos diputados de Cambiemos, Andrés Suriani y lxs del PJ, comenzaron a salir del recinto intentando impedir el quorum pero no lo consiguieron.

La propuesta alcanzó el mínimo de votos establecidos (31) para obtener la aprobación.


La Ley con media sanción establece el 7 de marzo como Día de la Visibilidad Lésbica recordando la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, asesinada en Córdoba por su orientación sexual.
Además, ese día deberán realizarse actividades y campañas de difusión con la finalidad de generar conciencia y evitar crímenes de odio.
Por el lado de los opositorxs, no dejaron de sorprender los discursos de odio de los antiderechos.

diputado Andrés Suriani


En este sentido, el diputado Suriani dijo sin que su rostro expresara vergüenza: “creo que hay que visibilizar las cosas positivas de la sociedad. No estoy de acuerdo en que haya un día especial visibilizando algo que va de la mano con las ideologías de género que es un virus perverso que atenta contra la unidad de la familia, contra la patria y que es antinacional”
y finalizó anunciando su voto negativo.

Fuente: El Tribuno

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta