La justicia rechazó el amparo que presentó el diputado Olmedo contra la Ley Micaela

Compartir

El legislador había denunciado supuesto adoctrinamiento de género

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 5, María Alejandra Biotti, rechazó in límine el amparo del diputado Alfredo Olmedo contra la Ley Micaela que dispone la capacitación obligatoria en género para los tres poderes del Estado.

Alfredo Olmedo había solicitado que la normativa y su decreto reglamentario se declaren inconstitucionales argumentando que la Ley Micaela “establece la capacitación compulsiva y el consecuente adoctrinamiento en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los escalafones y jerarquías”.
Asimismo, había pedido una medida cautelar para que suspenda la aplicación de la ley. 

La jueza Biotti consideró en su fallo que el legislador no cuenta con legitimación procesal para cuestionar dicha Ley Nacional.
Además la magistrada rechazó que la calidad de “legislador” o de “ciudadano” lo habiliten a litigar la Ley en cuestión.

Por último concluyó que la pretensión de Olmedo, quien no acreditó un interés calificado, “no persigue la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 27.499 en relación a su aplicación a un caso concreto, sino con proyección erga onmes, mediante el dictado de una sentencia con carácter de norma general derogatoria de la misma” y que tal circunstancia no habilita la intervención del Poder Judicial.

Leé el falló aquí

Para finalizar queremos recordar que Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra de la Ley Micaela

Fuente: Palabras de Derecho

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta