Revisarán el fallo por el femicidio de Micaela García

Compartir

Los abogados del femicida Wagner buscan reducir la pena

La Cámara de Casación compuesta por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti revisará las condenas contra Sebastián Wagner y Néstor Pavón por el femicidio de Micaela García.

Luego de un año de que se dictara sentencia ninguna de las partes quedó conforme con las condenas y todas apelaron.
Razón por la cual es fallo será analizado por la Cámara de Casación Penal el próximo 21 de mayo.
Recordemos que Sebastián Wagner fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente y asesinado a Micaela García.
En tanto que Néstor Pavón recibió una pena de cinco años de prisión por encubrimiento.

En esta nueva instancia judicial las partes deberán exponer sus argumentos y pretensiones.
Por un lado la fiscalía buscará que Pavón sea condenado a cadena perpetua. Por el otro la defensa irá por su absolución.
Mientras que los abogados de Wagner buscarán disminuir la pena.

También te puede interesar:

Los hechos:
Micaela García fue raptada y asesinada el 1 de abril del 2017 a la salida de un boliche cuando se dirigía a su departamento en Gualeguay.
La joven estuvo desaparecida y a la semana se encontró su cuerpo en un descampado a pocos kms de la ciudad.
Las sospechas recayeron sobre Sebastián Wagner quien en principio se mantuvo prófugo hasta que fue atrapado en Moreno, Bs As.
Junto con Wagner cayeron presos, el dueño del lavadero donde trabajaba (Julio Pavón) y el hijo de la pareja. Ambos acusados de encubrimiento.
El debate judicial llevó seis meses.
La fiscalía y la querella acusaron a Wagner y Pavón por abuso sexual y homicidio agravado y pidieron perpetua para ambos.
En tanto que desestimaron la imputación contra el hijo de la pareja de Wagner, quien resultó absuelto.
La defensa del femicida Wagner planteó su culpabilidad respecto del abuso sexual pero su inocencia por la muerte de Micaela señalando que el autor del ahorcamiento fue Néstor Pavón.
Por su parte los defensores de Pavón pidieron su absolución por falta de pruebas y haberse acreditado la versión que indica que el hombre estuvo cenando con su hijo y Wagner, luego se fue a dormir.
El tribunal presidido por el Juez Roberto Cárdenas concluyó:
“Queda probado que Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de Violencia de Género”
Con respecto a Pavón consideró que ayudó a Wagner a irse a Moreno sabiendo que su empleado había cometido un crimen.
Finalmente, recordemos que este caso además derivó en un jury contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi por haber otorgado la libertad condicional a Wagner, pese a los informes desfavorables de los profesionales que lo analizaron.
En el proceso el magistrado quedó absuelto en un fallo que causó amplia polémica.

Fuente: El Entreríos

Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *