La golpeó con un martillo, le prendió fuego y quedó en libertad

Compartir

5 lucas vale la vida de una mujer para la justicia de Rosario

Este martes se realizó la audiencia imputativa a un hombre de 58 años, identificado como Horacio Javier Arias. El sujeto había sido detenido por atacar con un martillo a la pareja y prenderle fuego.
Hoy fue imputado por el delito de “lesiones leves dolosas agravadas por contexto de violencia de género y mantener relación de pareja”

También te puede interesar:


La fiscal de la Unidad de Flagrancia, María de los Angeles Granato relató dos hechos: uno sucedido el 29 de diciembre último cuando el imputado le provocó heridas cortantes a la mujer, le arrojó alcohol y le prendió fuego provocandole quemaduras de distintos grados.
El segundo hecho que se le imputó sucedió en mayo cuando primeramente la atacó a golpes, luego con un objeto cortante y finalmente con un martillo ocasionándole un traumatismo de cráneo por lo que fue internada en el Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.
Una vez expuestos los argumentos, la fiscal Granato pidió la prisión preventiva del imputado hasta el juicio. En tanto que la defensora oficial solicitó que el hombre quede en prisión domiciliaria con una caución de mil pesos.
El juez Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la fiscalía pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva.
En su lugar el juez ordenó que el imputado se presente todas las semanas a firmar en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 90 días, le impuso una medida de restricción de acercamiento de 200 mts y el pago de una caución de $5000

La víctima es una mujer que tiene 34 años y una violenta relación de pareja.
En diciembre, luego de una discusión terminó en el hospital con el tórax, un brazo y sus manos quemadas.
Cinco meses después el violento la atacó con una martillo
Ella llamó a la policía, él quedó detenido, fue imputado pero por la módica suma de cinco mil pesos sigue libre y poniendo en riesgo la vida de la mujer otra vez.


Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta