“Me mintió, me dijo que estaba por romper bolsa”, contó la víctima del ginecólogo de Cipolletti

Compartir

Además, la joven aseguró que el médico Rodríguez Lastra le interrumpió el aborto que ya estaba en curso

El juicio al ginecólogo que negó el derecho de la ILE a una víctima de violación que comenzó ayer, continuó hoy con los testimonios de profesionales de la salud que intervinieron en el caso.
Entre estos, uno de los más relevantes fue el de la psicóloga quien testimonió cómo la joven le contó que el médico decía que iba a ayudarla pero que hacía todo lo posible porque ella tuviera que seguir con el embarazo.

También te puede interesar:


La víctima le manifestó a la profesional que a diario tenía recuerdos de la violación y sufría muchísimo por tener que estar internada hasta el final del embarazo.
Por su parte el fiscal Máquez Gauna aseguró que la joven solicitó estar presente en la audiencia “porque ya esta cansada de escuchar las mentiras que dice el médico. Quiere estar presente para mirarlo a la cara y que deje de mentir”.

En tanto que la víctima directa, una muchacha identificada como RP, habló con un medio local diciendo “cuando llegué al hospital de Cipolletti el médico me mintió, me dijo que estaba a punto de romper bolsa”
Además anticipó que mañana hablará ante el juez que dirige el caso, Álvaro Meynet.
La segunda jornada concluyó alrededor de las 13hs, se fijó para mañana la presencia de los últimos testigos y el jueves serán los alegatos.
Se prevé que la audiencia de mañana sea álgida ya que se encuentra citada la legisladora Marta Milesi, impulsora de la Ley y protocolo de ILE en la provincia y además quien presentó la denuncia penal contra el dr Leandro Rodríguez Lastra

Fuente: Río Negro

Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ



Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *