Medio millón de recompensa para quien aporte datos sobre el abusador prófugo Maximiliano Espinillo

Compartir

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó a través del Boletín Oficial que ofrece $500.000 de recompensa para aquellas personas, que sin haber intervenido en el hecho delictivo, aporten datos que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo.

Maximiliano Espinillo


El hombre se encuentra prófugo desde el año pasado cuando se le dictara sentencia condenatoria por abuso sexual agravado a una menor.

El caso:

Antonella Cardozo contó a través de las redes sociales el calvario que viene atravesando desde los cinco años.
En el año 2010 se animó a denunciar ante la justicia, pasó gran parte de su adolescencia con internaciones, intentos de suicidio, tratamientos psiquiátricos y psicológicos a raíz del estrés postraumático a consecuencia de los constantes abusos.
En el año 2015 logró llevarlo a juicio oral y que el Tribunal lo condene a seis años de prisión.

También te puede interesar:



La causa estuvo en la Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, que encontró a Espinillo autor penalmente responsable de corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad, mediante el empleo de amenazas en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima.
Desde la condena Espinillo se encuentra prófugo

A raíz de esta situación la ministra de Seguridad Patricia Bullrich firmó la resolución 423/2019 por la cual se resolvió: “Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José ESPINILLO, titular del D.N.I. N° 30.606.021, argentino, nacido el 24 de diciembre del año 1983, sobre quien pesa orden de detención desde el día 10 de agosto de 2018, luego de que su sentencia condenatoria adquiera firmeza”.

Las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134.

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta