Absolvieron a la mujer que mató a su marido en Mendoza

Compartir

Claudia Cortéz, la mujer que mató a su marido fue absuelta en un juicio popular, luego de que el tribunal no llegara a un veredicto unánime y el fiscal desistiera de insistir con la acusación.

Claudia Cortéz / Foto MDZ

El tribunal que estuvo integrado por doce civiles deliberó toda la tarde pero no logró llegar a un acuerdo unánime sobre si la mujer tuvo intención de matar a la pareja o si se defendió de un nuevo ataque del hombre.

Ante esta situación el fiscal dijo que el Ministerio Público Fiscal no insistiría con la acusación ya que “debe primar la soberanía del pueblo. El jurado es el fiel reflejo de la sociedad y su opinión es perfectamente respetable”.

También te puede interesar:

El caso:
El 28 de junio del año pasado Claudia Cortez mató a la pareja Carlos Pelayes en Godoy Cruz, Mendoza.
Según la versión de la mujer, el hombre llegó borracho y drogado e intentó abusarla sexualmente.
Ella se defendió, encontró un cuchillo y lo apuñaló.
Sin embargo el fiscal creía que Cortéz había intentado ocultar el crimen porque cuando llamaron al 911 no dijeron nada sobre la herida. Además el cuerpo no presentaba sangre por lo que se pensó que había sido lavado.
Los peritos que trabajaron en el lugar dijeron que vieron agua en el piso pero la familia aseguró que le tiraron agua porque pensaron que Pelayes tenía un infarto.

Fuente: MDZ diario

Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *