La asesinó a martillazos y la enterró en el patio de su casa

Compartir

Otro femicidio en Misiones

Estela Arapayú estaba desaparecida desde hacía una semana y fue encontrada ayer enterrada en una perforación de agua en el patio de su casa en Colonia Oasis a pocos kms de Posadas.

La pareja identificado como Lotario Púzín es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio y esta detenido.
La denuncia por la desaparición de Estela había sido radicada en la Comisaría de la Mujer de Jardín América por la mayor de sus hijas el día martes al no tener novedades de su madre.
Desde entonces personal de la Unidad Regional IX comenzó las averiguaciones y rastrillajes en la zona.
La primera versión indicaba que Estela había salido hacia Jardín América para realizar trámites.

También te puede interesar:


En el día de ayer se dispuso el allanamiento de la vivienda que habitaba, llamó la atención un grupo de plantas y tierra removidas. Apenas limpiaron un poco se encontraron con un piso de cemento debajo del cual se hallaba el cadáver de la mujer.

Verónica, una de las hijas de Estela Arapayú


El juez de instrucción Roberto Cena fue quien ordenó la detención Lotario Puzín.
El magistrado adelantó que el resultado de la autopsia estará en diez días. No obstante preliminarmente se observaron golpes en la zona del cráneo realizados presuntamente con una herramienta.
Por último se pudo saber que un hijo de la pareja también se encuentra a disposición de la justicia para establecer si tuvo vinculación en el hecho o si ocultó información ya que en su declaración aseguró que su madre había salido hacia Jardín América y nunca más se supo de ella.
La pareja llevaba quince años de convivencia y no existían episodios de violencia denunciados o judicializados.



Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta