Providas agredieron a la prensa en el contexto del juicio al ginecólogo en Cipolletti

Compartir

En la previa de la audencia de hoy hubo insultos y amedrentamientos por parte de los pañuelos celestes

La ultima jornada del juicio al ginecólogo Rodríguez Lastra se llevó a cabo en medio de un clima tenso en la puerta de los tribunales.
La calle debió ser dividida por un vallado. No obstante los providas insultaron a periodistas, camarógrafxs, fotografxs que fueron a cubrir la audiencia.

También te puede interesar:


Los hechos sucedieron momentos antes de iniciarse el juicio, manifestantes a favor del médico increparon a un periodista de Canal 10, otro de LMN y una fotógrafa de Río Negro Noticias. A los dos primeros les gritaban que no querían que cubrieran el juicio en tanto que a la tercera le achacaban que había entrado a la audiencia del lunes con un buso color violeta lo que consideraron como tendencioso.


Mientras tanto que en la audiencia de testimoniales prestó declaración la legisladora Marta Milesi quien brindó detalles sobre su primer encuentro con la víctima y aseguró que “la joven estaba retenida en ese lugar”
Por su parte, el ginecólogo Rodríguez Lastra fue el último en prestar declaración. El imputado mencionó el protocolo de ILE y afirmó que “a nosotros en el hospital muchas veces nos llegan muchas guías que nos apoyamos muchos en ellas en la medida de resolver determinadas situaciones”.  Sin embargo aclaró que en el caso específico del aborto, el médico señaló que existen distintas concepciones entre términos legales y conceptos médicos. “Nosotros tenemos otras definiciones que a veces pueden ser diferentes. Estas definiciones son médicas, y es sobre es  la que nos basamos”

Luego de una jornada intensa, mañana serán los alegatos y finalizará el juicio al ginecólogo que negó el derecho a una ILE a una joven violada. Se estima que el martes o miércoles estará el fallo

Finalmente no queremos dejar de destacar a las organizaciones de mujeres estuvieron presentes, durante los tres días, acompañando a la víctima en su búsqueda de justicia

La legisladora Marta Milesi con las militantes a la salida del juicio

Fuente: La Mañana de Neuquén

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta