prostituía a la novia, la llevaba de gira por distintos prostíbulos, violó a su hijo. Le dieron 11 años de prisión

Compartir

La mujer era drogada y fue sometida durante varios años en Santa fe

Un hombre ya había sido condenado por abusar de uno de sus hijos. Ahora recibió otra sentencia de 11 años de prisión por trata y explotación sexual de la pareja desde que era menor

pesquisas de la policía de Santa fe

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a Samuel Agustín Espíndola por ambos delitos contra su pareja, “agravados por mediar violencia, amenazas, abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima y por haber sido cometido por persona conviviente”

También te puede interesar:

Según se supo en la audiencia de juicio oral, Espíndola conoció a la víctima cuando era amigo del hermano de la mujer, que entonces tenía 16 años.

Esa relación derivó en concubinato. La pareja tuvo dos hijos.

“La joven detalló que Espíndola la drogaba y fue en ese contexto que en 2007 el imputado comenzó a obligarla a ejercer la prostitución” en locales de Entre Ríos y Santa Fe, “cuyos dueños eran conocidos”, según datos del Ministerio Público Fiscal.

La adolescente era llevada a prostíbulos de esas provincias, en los que permanecía cautiva y bajo amenazas durante algunos meses, mientras él recibía el dinero por correo y se quedaba a cargo de los niños.

Según la información oficial, “en caso de que se negara a prostituirse, los dueños de los locales la golpeaban o le avisaban a su pareja, quien se presentaba en el lugar, la amenazaba y ejercía violencia física contra la víctima”.

De acuerdo a lo dicho en el juicio oral, esa situación de sometimiento se extendió entre 2007 y 2012, cuando la víctima denunció a su concubino por el abuso de uno de sus hijos, por el que fue condenado a 4 años de prisión.

“Un día llegué a mi casa y vi que mi hijo, que en ese momento tenía un año y ocho meses, estaba todo lastimado producto de una violación por parte de su padre”. Entonces “tomé la decisión de separarme de él pese a las constantes amenazas y denuncié lo que le había hecho”, contó la mujer en una de las audiencias.

La investigación fue iniciada en septiembre de 2016 por la Fiscalía Federal 1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta