Existe una Santa fe trans y vamos a conocerla

Compartir

Se realizará la primer Encuesta Provincial de Población Trans

En el día Internacional contra a homofobia se lanza un sondeo para conocer a varones y mujeres trans en todo el territorio provincial.

La presentación se realizó en la Casita LGTBI de la ciudad de Santa fe.
El evento contó con la participación del Subsecretario de Políticas de Género, Esteban Paulón; el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) Jorge Moore; la Coordinadora de las Encuestas, Silvina Sierra y la conocida militante trans Alejandra Ironici.
Según el subsecretario Paulón, los datos científicos que arrojen las encuestas servirán para evaluar el impacto de las políticas públicas. Así como también generar nuevas herramientas en función de las demandas detectadas.

También te puede interesar:


Por su parte el director del IPEC, Jorge Moore, expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto y manifestó su deseo de que esta encuesta se replique en otros lugares del país.
Además destacó que esta es la primera encuesta que se hace a la población trans en la Argentina.

Esteban Paulón, Jorge Moore


Respecto del cuestionario, la Coordinadora Silvina Sierra nos dijo que son 99 preguntas que van a abordar distintos índices como por ejemplo: identidad, familia, vivienda, aceptación familiar y social, nivel económico y educativo, trabajo u ocupación, salud, hormonización, operación, DNI con identidad de género autopercibida, discriminación, detención policial, judicialización, estos entre otros ítems.

Silvina Sierra – Alejandra Ironici


La Encuesta es amplia y flexible para que, de manera llevadera, podamos obtener la mayor cantidad de datos posibles.

El trabajo de campo va a durar alrededor de un mes y medio y se hará en los cinco nodos provinciales.


Sumáte a otros 2.806 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *