Donald Trump respalda el aborto por causales

Compartir

El presidente de EEUU toma distancia de la ley de Alabama que lo prohíbe incluso en casos de violación

En medio de una ola de restrictiva del aborto en EEUU, el presidente Donald Trump rompe el silencio y en una serie de twitts nocturnos toma posición sobre el tema.


Fotografía: Manuel Balce Ceneta / AP

El primer mandatario yanqui se declara a favor del aborto en casos de incesto, violación y riesgo de vida de la madre.
Una visión menos restrictiva que la de la ley del Estado de Alabama en donde no existe ninguna excepción.


Dijo Trump:
“Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos a quienes les gustaría saber, soy fuertemente pro-vida, con las tres excepciones: violación, incesto y protección de la vida de la madre, la misma posición adoptada por Ronald Reagan”




El presidente dijo que los nombramientos judiciales han ayudado a promover nuevas restricciones sobre el aborto en EEUU. 
“Hemos llegado muy lejos en los últimos dos años con 105 nuevos jueces federales maravillosos (y muchos más por venir) dos nuevos magistrados de la corte suprema … y una actitud completamente nueva y positiva sobre el derecho a la vida”.


Además Trump manifestó que el aborto será un tema importante en su campaña de reelección. 
“La izquierda radical, con el aborto tardío está implosionando sobre este tema. Debemos mantenernos unidos y ganar de por la vida en 2020.”

También te puede interesar:

No olvidemos que en esta nueva avanzada provida ya son ocho los Estados que han modificado sus leyes sobre el aborto: Missouri, Kentucky, Utah, Arkansas, Ohio, Alabama, Georgia y Mississipi.
Queda claro que el objetivo al que apuntan lxs congresales, más allá de los propios Estado, es llegar a la Corte Suprema para abolir definitivamente el fallo Roe / Wade que consagró al aborto como un derecho constitucional.

Recordemos que recientemente en el Estado de Alabama fueron 25 congresales varones blancos y heterosexuales quienes dieron media sanción a la más prohibitivas de las leyes.
Una ley que castigaría a las víctimas de violaciones y afectaría principalmente a mujeres pobres y de raza negra.
Solo falta la firma de la gobernadora Kay Ivey  para que entre en vigor.

Fuente: The Guardian

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta