Femicidio seguido de suicidio en Neuquén y femicidio en Jujuy

Compartir

Tres femicidios en las últimas 48 horas, dos de los femicidas son policías

El primero de los hechos sucedió en el barrio Huiliches de la ciudad de Neuquén.
Una mujer de 25 años identificada como Jimena fue asesinada por quien era la pareja, Gustavo (39)
Después de matarla el femicidia se suicidó.
La fiscal de homicidios que interviene en el caso, María Eugenai Titanti, informó que la víctima era oriunda de la localidad rionegrina de Dina Huapi y que junto con el agresor convivían en el lugar donde ocurrió el hecho.
Según los informes médico forenses preliminares el cuerpo de la mujer presentaba varias lesiones de arma blanca pero todavía no se había podido determinar cuál fue la letal.
En tanto que se corroboró que el sujeto falleció por asfixia mecánica.
La pareja no tenía hijos y tampoco había denuncias previas por violencia de género pero testigos acreditaron que entre ellxs había conflictos.

También te puede interesar:

Femicidio en Jujuy

Encontraron muerta a una mujer en el barrio los Huaicos. La pareja, un policía, esta detenido porque tenía denuncias previas por violencia de género.
El hecho fue dado a conocer hoy pero sucedió el pasado sábado.
En el lugar del hallazgo trabajó el personal de la comisaría 48va de la capital jujeña y de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial.
La mujer fue identificada como Micaela Giménez
En principio, el caso comenzó a ser investigado por Fiscalía de delitos complejos como averiguación de causales de muerte debido a que no se sabía cómo se había producido el fallecimiento de la mujer.
Recién hoy pudo determinarse que murió por asfixia mecánica.
Esta mañana el titular de fiscalía, Diego Cussel, informó que por el hecho fue detenido el policía que era pareja de Micalea.
Por el momento la causa esta caratulada como “homicidio agravado por la convivencia y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer”

Según las fuentes informativas, la mujer no tenía hijos y hacía muy poco habría retomado la relación sentimental con el femicida.
Asimismo aseguraron que el motivo de la separación, habían sido las denuncias de violencia de género que el hombre ejercía sobre la mujer.

Fuentes: El Tribuno / LMN Neuquén

Sumáte a otros 2.821 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *