intento de violación, puñaladas, un hombre muerto, la novia detenida y la presunción de la legítima defensa

Compartir

Un joven fue hallado muerto con arma blanca y detuvieron a la pareja

Sucedió en El Algarrobal, Las Heras, Mendoza

La policía y la fiscalía de homicidios investigan la muerte de un jóven de 23 años luego de que la pareja denunciara que se habría suicidado.
La mujer denunció que encontró al novio, Brian Yarllete, muerto en su casa cuando regresó de hacerse atender las lesiones que él mismo le había provocado intentando violarla.
Sin embargo lxs investigadorxs sospechan que se trata de un asesinato. Por lo que la mujer quedó aprehendida.
Según contó la joven, tuvieron una discusión y Yarllete comenzó a hostigarla para tener relaciones sexuales. Ante la negativa, el joven la atacó con un cuchillo.
La mujer sufrió cortes en los glúteos y en ambas manos. Heridas que fueron certificadas por los médicos del Hospital Gahilac donde fue atendida.
En su relato, ella aseguró que logró escaparse del ataque, fue al centro de salud y cuando volvió encontró al hombre muerto.
Esta versión de los hechos no resultó convincente para la policía. Así que decidieron detenerla y trasladarla a la comisaría 56.

También te puede interesar:


Tras el hallazgo de los primeros indicios, los pesquisas creen que se trataría de un asesinato. Suponen que la mujer pudo haberse defendido en medio de una pelea, atacando a la pareja con el arma blanca.
Instruye en el caso el fiscal Carlos Torres quien ordenó las primeras medidas investigativas.

Fuentes: Los Andes





Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *