Femicidios de Punta Norte, Santa fe

Compartir

Convocatoria, pedido de justicia por Verónica y Valentina

Entrada la noche la Plaza Fuentealba del norte de la ciudad de Santa fe fue el punto de encuentro para una convocatoria de una gran cantidad de vecinxs que acompañando a la familia de Verónica Ramírez y su hija Valentina, salieron a la calle para exigir justicia.

Ambas fueron asesinadas víctimas de la violencia machista el último domingo.
El femicida se encontraba prófugo desde el momento del crimen. Recién el lunes por la noche se entregó a la policía y se encuentra a disposición de la justicia.
Volviendo a la convocatoria, en la plaza nos encontramos con el papá de Valentina, la madre de Verónica y muchos vecinxs y amigxs portando pancartas con las fotos de las dos.
En la ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Nicole, hermana de Verónica. Ella nos contaba que previo a los femicidios hubo una larga historia de violencia de género.
Nos dijo que él la amenazaba, le pegaba, la insultaba e inclusive la echaba de su propia casa y que se hicieron innumerables denuncias pero la policía nunca hizo nada. Ni siquiera se acercaban al lugar

Por ultimo informamos que mañana a las 18hs se realizará la audiencia imputativa en el Palacio de Justicia santafesino.
El fiscal que instruye en el caso es Gonzalo Iglesias y el juez de trámite será el Dr. José Luis García Troiano.

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta