“Me bajó los pantalones y me sacó una foto” apareció una nueva víctima del traumatólogo abusador

Compartir

Un día después de la acusación de Natalia, otra mujer presentó una denuncia por abuso. El médico habría sido separado del cargo

“Tuve un accidente de tránsito. En el consultorio no me resolvió nada, me hizo un masaje sexual en mis partes íntimas. Quería que vaya un consultorio alejado en otro sector”

Tales fueron las aseveraciones que relató la segunda víctima del traumatólogo del Hospital de Gral Pacheco.
Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando sufrió un accidente y por los golpes se acercó a atenderse en el centro de salud.
En el relato televisivo, la mujer contó que se sintió incómoda desde que entró al consultorio
“primero me revisó, me dijo que probablemente se me descolocó la cadera. Me hizo ponerme contra la pared y empezó a tocarme de una manera sospechosa”
Después la mujer fue a hacerse unas placas y cuando volvió la hizo acostarse sobre la camilla, le bajó el pantalón exponiendo sus zonas íntimas y se puso detrás de ella. Por el tiempo que tardó, la víctima cree que le sacó una foto.
El médico intentó excusarse diciéndole que estaba poniéndose aceite en las manos para hacerle un masaje.
Luego el profesional le pidió que lo esperara media hora
“Me dijo que vaya al subsuelo del hospital, que me iba a hacer un masaje más profundo y mejor, que tenía un aceite especial ahí, íbamos a estar solos y nadie nos iba a molestar”
“Me sentí violentada y expuesta. Después vino mi familia y me fui de ahí sin las recetas”

También te puede interesar:


La mujer se animó a hablar luego de escuchar el relato de la primera víctima denunciante, Natalia.
Según su relato en facebook, ella acudió al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez luego de lesionarse la muñeca y las costillas en una caída.
Según consta en la denuncia, el acusado la desnudó y le introdujo los dedos en la vagina.

La denuncia:
El 25 de mayo llegue al Hospital provincial de General Pacheco por un turno con el traumatólogo Jonathan D’alessandro con MP 456441 a las 15 hs.
La visita fue por controlarme golpes que tenía en la muñeca derecha, meñique y costilla izquierda por tropezar con la bicicleta de mi sobrina.
Dicho día me presenté en la guardia del hospital, me dijeron que esperara fuera del consultorio 3 ( Donde atienden los traumatologos)
Después de esperar 10 minutos salió una administrativa para avisarme que el doctor no iba a atenderme ahí, que tenía que ir del otro lado del hospital donde hay una rampa y al costado un cartel que dice traumatología y ortopedia.
Me acerqué al lugar que era distanciado de los consultorios de guardia y donde no había gente. Esperé unos minutos y apareció el traumatólogo. Pasamos una puerta de chapa y entramos a los consultorios por la parte de atrás. Me reviso y hasta ese momento el trato era normal, después de verme los lugares golpeados y revisarme normalmente, le consulté por un especialista en rodillas. (Hice 14 años patín y tengo problemas de meniscos) Esta “Persona” me dijo que el era especialista en rodillas.
Luego de consultarle si podía ver como estaban mis rodillas el me dijo que no había problema. Me consultó si me subía el pantalón o me lo sacaba, le contesté que no podía subirlo por encima de la rodilla por que era ajustado, que me lo iba a tener que sacar pero que hacía frío. Me dijo que no había problema y buscó una estufa eléctrica. Como en ese consultorio no había tomas de electricidad me hizo ir al consultorio de al lado, y apoyado en el piso conectando la estufa me dijo “mirá lo que hago por vos, me tiro en el piso” y se río. Sinceramente lo tomé como un chiste. Me saqué el pantalón, me recosté en la camilla, me revisó y me dijo que sí, más que seguro tenía jodidos los meniscos y que me iba a mandar a hacerme una resonancia magnética. Le pregunté si había mucho tiempo de demora por el turno y me dijo que no me hiciera problema, que le pasara mi numero de teléfono y el me iba a mandar una ficha ( De la resonancia) para que yo complete y el me pasara el turno. Claro que accedí a eso, y se lo pase, me pareció un buen gesto.
Luego de eso, me preguntó si tenía problemas en el nervio ciático y le dije que sí, ya había ido a hacerme masajes por lo mismo. Me dijo que me diera vuelta boca abajo porque según él, el ciático “afectaba” mis meniscos y quería revisarme. Me masajeó el nervio ciático, toco los tendones de la ingle y sin mediar palabra conmigo me toco e introdujo sus dedos en mi vagina. El control duro 1 hora y media la cual nunca dejó de tocarme. No supe como defenderme, me quedé helada. Era tal la expresión de horror de mi cara que lo único que hizo fue preguntarme si me dolía y sugerirme que me relajará..
Al rato lo llamó la administrativa por celular para avisarle que había un paciente y yo aproveché ese momento para decir que tenía que irme y así fue, me cambié rápido y al irme esta “Persona” tuvo el descaro de saludarme con un beso en la mejilla y guiarme el camino hacía la salida del hospital por el otro lado, por donde yo no había entrado.
No fue hasta que llegué a mi casa que pude entender lo que había pasado.
Este pedazo de hdp, todavía está trabajando en el hospital como si nada. Y no creo que haya sido la primera ni la última vez !
Ayúdenme a difundir a este degenerado de mierda, porque este vez fui yo y lo pude contar, pero estoy segura de que hay más y no se animan!!!!!!!
Las denuncias ya están realizadas, la dirección de genero esta avisada y la fiscalía de tigre también! Y me contuvieron un montón pero este hdp no tiene que trabajar nunca más en su vida ! 


El hospital se enteró de la denuncia a través de las redes sociales.
Según el subsecretario de salud de la ciudad de Bs As, se activó el protocolo para este tipo de casos y el médico fue pasado a disponibilidad relativa.
Ademas indicó que pusieron a disponibilidad de la víctima, un comité interdisciplinario para contenerla.

Sumáte a otros 2.821 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *