Todas, Todos y Todes

Compartir

El lenguaje inclusivo ya es de uso oficial en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia

Durante la última reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se aprobó el uso del lenguaje inclusivo en cualquier tipo de actividad académica.

También te puede interesar:


El proyecto fue avalado por unanimidad para su incorporación al reglamente de alumnxs de la facultad.
La resolución será publicada en la web de la facultad para que quien lo desee pueda descargarla.
Un estudiante de la carrera de historia fue el encargado de presentar el proyecto dando respuesta al pedido de varios estudiantes que sufrían desaprobaciones en sus trabajos redactados en lenguaje inclusivo.
“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”
“Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificar. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la Facultad”, valoró Bobowski. Quien también explicó que la resolución podrá ser utilizada si algún docente se niega a corregir un trabajo práctico o una tesis redactada en ese estilo.

Fuente: El Patagónico

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta