Se aprobó el matrimonio igualitario en Ecuador

Compartir

La Corte Suprema se definió a favor de la ampliación de este derecho por 5 votos a favor y 4 en contra

La Corte Constitucional aprobó este miércoles el matrimonio igualitario luego de resolver una consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha.


Se trata de dos acciones de protección presentadas por las parejas Efraín Soria y Xavier Benalcázar y Rubén Salazar y Carlos Verdesoto quienes se quejaron después de que el Registro Civil les negara su solicitud para casarse.

Efraín Soria (segundo a la derecha) y Xavier Benalcázar
Foto: Julio Estrella


Aunque la consulta elevada fue a la consulta de estas dos parejas, la decisión se aplica a todas las parejas del mismo sexo que quieran unirse ante la ley del país andino.

También te puede interesar:


Estas dos quejas no han sido las únicas que se elevaron a la Corte Constitucional. La primera fue el caso de Gabriela Troya y Pamela Correa que en el 2014 interpusieron una acción extraordinaria de protección que fue admitida pero que hasta ahora no tuvo respuesta.
La pareja celebró la decisión con una fotografía en twitter


Vale recordar que con Ecuador ya son 28 los países donde se aprobó el matrimonio igualitario

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta