Bozal legal para el médico Rodríguez Lastra

Compartir

El juez Meynet le hizo una advertencia al ginecólogo condenado por incumplimiento de funcionario público

En declaraciones a una radio católica el médico Leandro Rodríguez Lastra reveló detalles de la vida del niño dado en adopción. Este hecho provocó un serio impacto en la recuperación de la joven a quien se le negó el derecho al aborto no punible.


Anteriormente, también lxs fiscales habían señalado que no es el objetivo “cercenar el derecho constitucional a la libre expresión del imputado” pero “resulta de vital importancia que este derecho sea ejercido dentro de los límites que asisten a los derechos de las víctimas y el interés superior del niño”.

También te puede interesar:

En la argumentación, lxs fiscales Márquez Gauna y Camporessi se basaron en el Art. 25 de los derechos de los ciudadanos de la Patagonia que dice: ” El ciudadano que sea víctima de una delito tiene derecho a ser protegido frente a la publicidad no deseada de su vida privada en toda clase de actuaciones judiciales. Los jueces y Magistrados así como el Ministerio Fiscal velarán por el adecuado ejercicio de este derecho”.

Fuente: Río Negro

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta