Policía denunciado por violar a una menor en Córdoba

Compartir

Vecinos intentaron linchar abusador

Un agente de 34 años quedó detenido denunciado de abusar a una adolescente en la ciudad de Córdoba.

También te puede interesar:


La víctima y el violador viven en el barrio Las Cortaderas. Cuando los vecinxs de se enteraron de lo sucedido reaccionaron y estuvieron a punto de quemar la casa del policía.
Este hecho trajo aparejado un largo enfrentamiento entre lxs residentes del lugar y policías que trataban de controlar la situación.
Hubo cascotazos, balas de goma y heridxs de ambos lados.
Según trascendió, el ahora detenido oficial entró ayer en la mañana a una vivienda cercana a su domicilio para buscar un tv que se había descompuesto y que el dueño le había pedido que se llevara.
Según declaraciones de familiares de la adolescente denunciante, el policía entró a la casa, fue a la habitación donde estaba la joven y abusó de ella.
En ese momento en la casa había dos niñas más, de 3 y 1 año de edad.
Fuentes policiales indican que una tía de la adolescente entró en la vivienda justo cuando se producía el abuso. Abrió la puerta de la habitación y se encontró con la víctima forcejeando con el violador.
El hombre la golpeó y escapó hacia su vivienda.
Después se conoció a través de medios locales que luego de cometido el ultraje, el hombre envió un mensaje de wsp al padrastro de la menor, admitiendo el delito



Cuando lo sucedido tomó estado público, lxs vecinxs intentaron linchar al oficial e intervino gendarmería.

Foto, La Voz


En el hecho hubo represión, infantería usó balas de goma. Mientras los uniformados eran cascoteados por el vecindario.

Foto, El Doce


Luego de un rato los gendarmes lograron resguardar la seguridad del policía señalado como abusador.
Después lo sacaron de la vivienda y se lo llevaron detenido.
Fuentes oficiales informaron que el abusador sería de apellido Carrizo, tiene 34 años y se desempeña en el Departamento Transporte de la Fuerza de Córdoba.
Si bien todavía no se informó respecto de la imputación, las actuaciones son llevadas adelante por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y el expediente quedó a cargo de la fiscal Alicia Chirino.
Finalmente el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario ordenó que el agente quede en situación pasiva hasta que se resuelva su situación legal.

Fuente: Diario La Voz

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ




Post Author: femininja

Dejá una respuesta