le aplicaron un “traslado preventivo” por usar el lenguaje inclusivo

  • 1.1K
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 100
  •  
  •  

Carolina saludaba al alumnado empleando la frase “todos, todas y todes” y la Dirección General de Escuelas le inició un proceso administrativo

Esta mañana, en una asamblea realizada con padres de alumnxs de la Escuela Blanco Encalada, Junín, Mendoza, la directora fue cuestionada por el uso del lenguaje inclusivo con lxs niñxs.


Según fuentes periodísticas, de la reunión también participaron el director de Educación Primaria, Sergio Márquez y el delegado regional zona este, Hugo Martín, entre otras autoridades.
El conflicto surgió a partir de la utilización de la frase “todos, todas y todes” por parte de la dir del establecimiento, Carolina Gutiérrez que provocó una fuerte reacción de lxs familiares de lxs alumnxs.
La semana pasada, Gutiérrez comunicó que había llegado al acuerdo de no utilizar el lenguaje inclusivo hasta tanto no haya una reglamentación del organismo.
En declaraciones a la prensa, la vicedirectora había dicho: “No es que todo el día yo usaba el trabajo inclusivo. Saludaba a los chicos y después yo tengo que ir a hacer mi trabajo que es más que nada administrativo. No estoy en contacto permanente con los chicos”
No obstante, las quejas de madres y padres continuaron por lo que este lunes se precipitó el traslado preventivo de la docente.
Hoy en el patio del colegio anunciaron por altoparlante el desplazamiento de Carolina Gutiérrez mientras dura la investigación.
Asimismo se firmó un acta avalada por lxs familiares que fue elevada al Dir Gral de Escuelas, Jaime Correas, para que la ratifique a través de una resolución.
Además se confirmó en la asamblea, la suspensión del uso del lenguaje inclusivo y hasta hubo aclaraciones sobre el uso de los baños.
Por último el Sindicato Unidos de lxs Trabajadorxs de la Educación delegación Mendoza respaldó a la docente emitiendo su posicionamiento en twitter.

Fuente: MDZ


Sumáte a otros 2.900 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 1.2K
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta