Ni tu vieja te salva RO

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Confirman procesamiento a Rodrigo Eguillor por amenaza a funcionaria judicial

“Tenés dos opciones: me mostrás la causa por las buenas o por las malas. Me entendés ?
en estos términos Eguillor se dirigió hacia la funcionaria, María José Ballesteros, quien lo atendió el 23 de noviembre al medio día, cuando fue a tomar conocimiento de la causa en su contra.
“Me voy a quedar acá hasta que vea la causa y si no vas a ver lo que te va a pasar ¿me entendiste ?
Vos no sos nadie, mi mamá es fiscal de Lomas de Zamora, yo me estoy por recibir de abogado y vos no sos nadie. Así que andá dándome la causas por que yo me quedo acá también”
, dijo.
y luego de obtener el expediente, fue a la fotocopiadora pero desistió de fotocopiarlo porque no tenía dinero.
Recordemos que Eguillor esta detenido con prisión preventiva por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”

También te puede interesar:


Los hechos sucedieron en noviembre pasado en un departamento de San Telmo.
En esa ocasión lxs vecinxs se vieron alarmados por los gritos de una chica en un balcón diciendo “ayuda me quiere matar”. Junto con ella se encontraba Eguillor forcejeando a la vez que aseguraba que la joven intentaba suicidarse. Mientras tanto la sujetaba con un brazo alrededor del cuello y le pegaba trompadas en la cabeza con la otra mano.
Al momento de la imputación, lo primero que lxs jueces tuvieron en cuenta fue el propio testimonio de la víctima que según el informa médico, presentaba lesiones compatibles con violencia física y además se manifiesta que es “lúcida, globalmente orientada”, con “angustia, miedo, nerviosismo”, “con conciencia de síntoma y situación, coherente, de ritmo conservado” a la par que niegan que haya “ideación delirante”. 
También se tuvieron en cuenta los testimonios de una vecina que presenció la escena del balcón y el de la hermana de la víctima a quien ella llamó pidiéndole que la fuera a buscar con la policía porque Eguillor la quería matar
Finalmente “el Cuerpo Médico Forense concluyó que aunque Eguillor presenta un trastorno sociopático de personalidad con abuso mixto de drogas, tal condición no afecta su normalidad desde la perspectiva psicojurídica y que contó con adecuada comprensión de sus acciones”.

Sumáte a otros 2.892 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta