Se revisará el fallo que absolvió a lxs acusadxs por el femicidio de Paula Perassi

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El caso llegó a la Cámara Penal que ya sorteó tribunal para la revisión de la sentencia

La querella y la fiscalía del femicidio de Paula Perassi apelaron la decisión de lxs jueces Griselda Strogolo, Mariel Minetti y Álvaro Campos. El caso llegó hasta la Cámara Penal.
Esta semana se sorteó el tribunal que tendrá la responsabilidad de revisar esa sentencia.
Lxs camaristas encargadxs serán: Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone.
En caso de que no haya objeciones solo resta poner la fecha para la audiencia de apelación.

También te puede interesar:


El caso:
Paula fue vista por última vez el 17 de septiembre de 2011 cuando salió de su casa para buscar unas tareas escolares de sus hijos.
Ella convivía con su ex pareja aunque la relación estaba terminada.
Una vez avanzada la investigación se supo que Paula tenía una relación con un amigo de la familia, Gabriel Strumia.
Ella estaba embarazada y Strumia insistía con que se hiciera un aborto.
El día anterior a su desaparición Paula se había arrepentido de abortar. Después trató de comunicarse por teléfono con Strumia pero él nunca la atendió hasta que cerca de las 20hs la llamó desde una cabina cercana a su domicilio.
Paula salió y nunca más se supo de ella.
La hipótesis de la fiscalía es que la llevaron contra su voluntad a hacerse un aborto, ella murió y se deshicieron del cuerpo.
Después de muchos años, la causa llegó a juicio. La fiscalía imputó a Gabriel Strumia; a su esposa, Gabriela Michl; al empleado del matrimonio, Antonio Díaz y a Mirtha Ruñisky como la mujer que le practicó el aborto.
A estxs acusados se les atribuyeron los delitos de “privación ilegítima de libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de autor y en concurso real” solicitando la pena de prisión perpetua.
También fueron imputados cuatro policías por los delitos de “encubrimiento, agravado por su condición de funcionario público e incumplimiento de los deberes, sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real”.
Finalmente y luego de 18 jornadas de extensas audiencias, el tribunal resolvió absolver a los nueve acusados por el beneficio de la duda.

Fuente: El ciudadano y la región





Sumáte a otros 2.892 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta