Luego de una clase de ESI, doce alumnas denunciaron a un profesor por abuso

Compartir

Las víctimas tienen entre 15 y 16 años. El docente fue imputado pero se encuentra en libertad.

Se trata de un grave caso de abuso sexual que ocurrió en la Escuela Agrotecnica de localidad de Embalse, Córdoba, donde un grupo de alumnas se animaron a denunciar a un docente.

También te puede interesar:


La clase de Educación Sexual Integral que dieron en la materia de lengua fue el disparador para que los abusos salgan a la luz.
En este contexto, lxs alumnxs expresaron lo que les venía pasando hace tres años. Fue entonces que la docente decidió acompañar a las jóvenes para que se lo cuenten a la directora quien tras escucharlas minimizó los hechos.
A raíz de lo sucedido, padres y madres resolvieron hacer una denuncia en la comisaría local y en sede judicial de Río Tercero.
En total doce alumnas presentaron sus denuncias. Los testimonios en cámara Gesell indican que los abusos se habrían iniciado en el comienzo de la secundaria.
Versiones sostienen que el docente les ponía bajas calificaciones cuando no accedían a mostrarle alguna parte del cuerpo.
Según una de las madres, los abusos habían incluido manoseo en las nalgas, pechos y entrepiernas.
El profesor esta imputado por presunto abuso sexual reiterado calificado por la calidad de autor.
La causa esta instruida por la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.
Fuentes del Ministerio de Educación informaron a la prensa que el docente fue separado de su cargo.
Por último se aguarda que el imputado declare.

Fuente: cba24


Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta