Capitana de barco humanitario presa por rescatar a 40 inmigrantes de la muerte

Compartir

No cabe tanta dignidad en ninguna celda italiana. Salvar náufragxs no puede ser delito

Con la imagen de Oscar y su hija ahogadxs a la orilla de Río Bravo todavía latente en nuestras pupilas otra nueva injusticia con la vida de migrantes nos embiste.
Esta mañana, la joven capitana del barco humanitario Sea Watch 3 fue detenida luego de poner a salvo la vida de cuarenta náufragxs que había rescatado en el mar.
Carola Rackete sabía a lo que se enfrentaba pero aún así decidió ponerle fin a la odisea en la que ya llevaba más de dos semanas.

Carola Rackete, capitana del Sea Watch 3 – Reuters


La capitana aprovechó la noche en que no hay nadie en el puerto, levó anclas y acercó el barco al puerto italiano de Lampedusa desoyendo las ordenes de las autoridades que le habían negado la entrada.
A bordo llevaba a 40 de los 52 migrantes náufragos que había rescatado cerca de las costas de Libia y también a algunos parlamentarixs de izquierda que la apoyan.


Carola es una joven alemana, tiene 31 años y esta arrestada, se la acusa de “resistencia o violencia contra un buque de guerra”. Un cargo que se le asuma a otro relacionado con “tráfico ilegal de personas” por el que ya estaba siendo investigada.

También te puede interesar:


Por la acusación de hoy Carola puede enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión.
El Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó a Rackete de querer hundir una lancha de la policía italiana que trataba de evitar que el Sea Watch 3 llegara a puerto.

Fuente: BBC

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta