Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en pleno centro de Salta

Compartir

Secuestraron medio millón de pesos. Detuvieron a dos personas por facilitación y explotación económica de la prostitución

Se trata de dos mujeres jujeñas y cuatro salteñas, todas mayores de edad, quienes fueron rescatadas por la División de Trata de Personas.
Un hombre y una mujer quedaron detenidos y se secuestraron cerca de medio millón de pesos.

También te puede interesar:

La información fue difundida por la policía de Salta mediante un comunicado.
En el escrito informan que la División de Trata de personas llevó adelante una investigación donde clausuraron un hospedaje.
Como parte del procedimiento en la madrugada del domingo se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Pje Baigorria al 900, en pleno centro de la capital salteña.
En el lugar se demoró a lxs principales investigadxs: un hombre de 48 años y una mujer de 30, sospechosxs de explotar sexualmente a mujeres.
En el momento, el Gabinete de Asistencia a la Víctima de trata brindó contención a las víctimas rescatadas.
En el hecho interviene el Cuerpo de Investigadores Fiscales relevando indicios y documentación del lugar.
Asimismo se procedió al secuestro de casi medio millón de pesos y otros elementos útiles para la investigación.


Lxs detenidos y el secuestro quedaron a disposición de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N°1 y el Juzgado de Garantías N° 2
Fuente: Cuarto Poder Salta

Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta