Lo condenaron hoy por violar a una nena, se cortó la tobillera electrónica y se fugó

Compartir

Se llama Manuel Humberto Rivas y en estos momentos es intensamente buscado

Sucedió en Río Negro. Un abusador sexual cortó la tobillera electrónica y se fugó el día en que lo condenaron a 12 años de prisión.

También te puede interesar:

Se trata de Manuel Humberto Rivas , quien fue condenado este mediodía a 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual simple en concurso con abuso sexual con acceso carnal contra una nena de 11 años.

Manuel Humberto Rivas

Según el Ministerio Público Fiscal, a la audiencia sólo se presentó el abogado ya que el imputado no estaba obligado a concurrir pero detectaron que la tobillera que llevaba puesta dejó de emitir señal GPS.
Cuando fueron a buscarlo en el domicilio que había fijado el hombre no estaba y descubrieron que había desactivado el dispositivo.
Su situación actual es de prófugo con orden de cárcel inmediata.

Rivas tenía prisión preventiva hasta finalizó el periodo de producción de prueba que incluyó la Cámara Gesell, cerca de 30 días.
Luego la jueza Laura Gonzales Vitale le otorgó la libertad con el seguimiento por GPS para saber la ubicación del imputado en todo momento.

El caso:

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en las oportunidades en las que el hombre de 33 años se quedaba a solas con la nena.

Los familiares realizaron la denuncia penal, dando inicio al proceso que tuvo como pilar fundamental de la acusación los relatos de lo sucedido a través del sistema Cámara Gesell a la víctima y también a otro nene que pudo aportar elementos para acreditar cómo el acusado realizaba distintos actos para quedarse solo con su sobrina.

El Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lezcano, Álvaro Meynet y Marcelo Gómez lo declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado que prevé únicamente penas de prisión efectiva.

Vale destacar que en 2018, luego de la denuncia, un grupo de vecinxs incendiaron el domicilio del denunciado.
En la pueblada debieron intervenir los bomberos para evitar que el fuego se propague a las casas vecinas.
El saldo sólo fueron daños materiales ya que el Rivas se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Fuente: La Mañana Cipolletti

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta