“15 MINUTOS CADA UNO… Y DATE PRISA QUE ME TOCA A MI !”

Compartir

Para un fiscal de Manresa, la Violación por turnos es abuso deshonesto y no violación

Una nueva judicialización de otro caso de violación grupal pone en jaque a la justicia española.

También te puede interesar:


Siete hombres reconocieron haber llevado a una menor en estado de ebriedad a una fábrica abandonada. Una vez allí, según la denuncia, la violaron por turnos en reiteradas veces.
Hoy, en la puerta de los tribunales la policía catalana debió intervenir para contener la indignación social.
Según la fiscalía “no hubo intimidación y por eso no es violación sino abuso”
Por este motivo decenas de personas se convocaron en la puerta del juzgado para exigir justicia con carteles que llevaban las mismas leyendas que en el caso de la violación grupal de Pamplona: “No es abuso, es violación”
Además hubo momentos de tensión. Cuando los acusados salían del edificio un familiar de la víctima intentó hacer justicia por mano propia


Recordemos que la justicia española se encuentra en medio de un proceso revisión de este tipo de delitos. Luego del caso de la “violación grupal de pamplona”donde los acusados habían sido condenados en primera instancia por abuso y una vez apelada esa sentencia, el Tribunal Supremo los condenó por violación.

Fuente: 20 minutos España

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta