Otro pastor de la iglesia “Manantial de Vida” denunciado por abuso sexual

Compartir

Detenciones de líderes evangélicos por delitos contra la integridad sexual en Berisso

La Coordinación de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso, informó que se hizo pública una nueva situación de abuso y acoso sexual vinculada a la Iglesia evangelista Manantial de Vida. La misma que en abril pasado fuera escenario de la aprehensión del pastor Alejandro Bever acusado del delito de abuso sexual agravado.

Recordemos que Bever abusaba de mujeres y niñas diciéndoles que sus cuerpos estaban poseídos de espirítus sexuales. Entonces las encerraba en un cuarto y mediante tocamientos efectuaba un ritual para exorcizar estos demonios.
Respecto de este caso, el pastor enfrenta cargos por Abuso Sexual Simple y Agravado por ser cometido contra una menor. Será indagado en las próximas horas.

Retomando, en esta oportunidad, el denunciado resulta ser el Miguel Ángel Reyna, copastor de la iglesia Evangélica Pentecostal Manantial de Vida. Reyna fue denunciado en dos oportunidades por acoso y abuso.

Por su parte, la coordinadora de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso, Daniela Goga, expresó: «Pedimos prudencia en el tratamiento de la situación e informamos que desde la Coordinación de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso estamos asistiendo y conteniendo a las denunciantes. Por lo que, si sabes algo, o vos también fuiste víctima, acercate o llamános. Estamos para asistirte y brindarte asesoramiento y contención»

Por último, recuerdan que la atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año, se puede comunicar, sea una llamada o escribir por WhatsApp al 2216389138

Fuente: Berisso Ciudad

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta