Le ofrecieron trabajo y terminaron explotándola sexualmente

Compartir

Joven salteña se escapó de red de trata en Comodoro Rivadavia

Una joven de 25 años oriunda de la provincia de Salta logró escapar de una red de trata luego de estar 60 días encerrada en una casa-cárcel.

También te puede interesar:


Llegó a Comodoro Rivadavia atraída por la promesa de un trabajo que la ayudaría a salir de la situación de pobreza que atravesaba en su lugar natal.
Desde mayo estuvo encerrada en una casa del barrio Flores y era obligada a tener sexo con hombres a cambio de dinero.
Cada vez que tenía que recibir a alguien el modus operandi se repetía, era acompañada por un guardia para evitar que se escape. Llegó a contar al menos tres celadores distintos.
Sin embargo el domingo por la noche logró evadirlos. En la huida rodó calle abajo sufriendo heridas de consideración. Alguien que la vio lastimada llamó a la policía.
Una vez llegados los uniformados al lugar, solicitaron una ambulancia para atenderla.
Mientras la mujer reclamaba que la lleven al hospital.
Así fue que los efectivos decidieron trasladarla al Hospital Regional y al primer médico que la atendió, la víctima le contó el calvario que venía pasando.
Luego de escucharla, el profesional le informó a sus superiores lo que la joven repetía una y otra vez que la habían traído “engañada” a Comodoro, desde Salta, y que la obligaban a “acostarse con hombres”.
Si bien en principio ella se negó a hablar con la policía, tras charlar con psicólogos accedió a contar detalles lo sucedido.
Por el caso interviene el juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y la investigación esta instruida por el juez Guido Otranto.
El magistrado ordenó aguardar a que la chica recobre su lucidez para trasladarla a la Comisaría de la Mujer.

Fuente: diario Nuevo Día




Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta