Le volvieron a negar la excarcelación a Eguillor

Compartir

Esta es la segunda vez que la justicia falla en su contra

El Tribunal Oral en le Criminal y Correccional integrado por la jueza Silvia Mora, los jueces Alejandro Becerra y Alejandro Noceti Achával, negó el pedido de excarcelación solicitada por la defensa de Rodrigo Eguillor

También te puede interesar:


En las últimas horas el fiscal Oscar Ciruzzi a cargo de la Fiscalía General N°10 dictaminó que el imputado debe seguir preso ya que “existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”
Recordemos que Eguillor esta detenido desde diciembre por orden del juez Carlos Bruniard quien también en ese momento también le negó la excarcelación.
En enero la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la prisión preventiva.
Luego la causa fue elevada a juicio oral y ahora solo falta que se fije fecha para el debate.
Con respecto al último dictamen, el fiscal consideró que debía tenerse en cuenta el comportamiento elusivo del acusado destacando el hecho de cuando lo hallaron en Ezeiza intentando salir del país.
Además señaló su dudoso arraigo y el hostigamiento hacia la víctima y los testigos en las redes sociales.
A las anteriores consideraciones se le agregó que también cuenta con una condena ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9 y causa abierta en el Juzgado Federal de Morón.
Además el fiscal Ciruzzi señaló que ninguna de las cuestiones que llevaron a confirmar la preventiva han variado.
Por último recordamos que se aguarda se fije fecha para el debate público.

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta