Una de las hermanitas rescatadas en Caucete contó que fueron abusadas por el secuestrador

Compartir

Los testimonios de las menores en cámara Gessell y los resultados del médico legista corroboran el abuso sexual

Dentro del marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición de las tres hermanas en Caucete, se realizó la declaración de las menores en cámara Gessell.
En esta instancia, una de ella reveló que fueron abusadas por “el Chingolo”.

Mario Ortíz (Chingolo)


La más pequeña de las tres habría dado detalles que alertaron a los profesionales.
A raíz de lo cual se ordenó la separación entre la madre y las menores.
Tras lo cual las nenas fueron puestas al cuidado del área Niñez, Adolescencia del Gobierno de San Juan.

También te puede interesar:


Desde la justicia investigan el relato con mucha cautela pero la pista es firme y apunta directamente contra el hombre que se las llevaba a un basural durante los fines de semana.
De las declaraciones se supo que la pequeña no puedo precisar donde ocurrieron los actos denunciados y por esto se cree que podrían haber sido abusadas desde hace tiempo.
En esta situación se presume que la madre de las niñas jugaría un rol fundamental ya que ella sería conocedora de todo lo que sufrían las tres y se especula con que las habría facilitado al abusador.
Incluso, las averiguaciones tratan de establecer cuál es el beneficio que la mujer obtendría a cambio de la entrega de las niñas ya que Mario Ortíz, alias Chingolo, no cuenta con recursos monetarios.
Por su parte, Mirta Pléyades, madre de las nenas dijo en medios radiales que lo que dicen sus hijas son mentiras.
Las nenas no saben lo que dicen. Tienen 6 años y la Justicia se está abusando porque son muy chiquitas”
y apuntó contra las vecinas que denunciaron la desaparición de las hermanas diciendo que se trata de un “puterío”
En cuanto a la relación que tenía con Ortíz, contó que eran amigos, que tomaban mate y aseguró que él la ayudaba con mercadería y se llevaba a las nenas durante el fin de semana a un lugar que ella no conocía.
Por último, el hombre denunciado por abuso continúa detenido por orden del juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, e imputado, en virtud del relato de las niñas, por el delito de abuso sexual.

Fuente: San Juan 8


Sumáte a otros 2.837 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta