Buscan a Ludmila Barboza en Puerto Tirol, Chaco

Compartir

Se presume que esta con el novio, un prófugo denunciado por violencia de género.

Ludmila Barboza tiene 15 años y fue vista por última vez el domingo a las 17 hs.
Una hora después, el novio (Oscar Romero) se fugó del calabozo de la Comisaría Primera de Puerto Tirol.
Allí, Romero estaba detenido desde hace aproximadamente un mes por “supuesta privación de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género” hasta el domingo cuando luego de la visita de su abogado, logró evadir a la guardia Policial y se fugó. 
La madre de Ludmila al advertir la ausencia de inmediato radicó en la denuncia. En el relato aseguró que su hija salió de la casa diciéndole que se encontraría con el abogado, refiriéndose al abogado de Romero.
Además la mujer aportó un dato significativo en su denuncia, dijo que la adolescente le había confesado que quería terminar la relación con Romero ya que vio fotografías de él junto a quien fuera la ex pareja.
Una vez radicada la denuncia la policía activó el protocolo de búsqueda.
Por las primeras declaraciones se supo que el hermano de Romero ayudó en la fuga.
En su testimonial, Luis Romero hermano de Oscar, declaró que el domingo por la tarde “Ludmila Barboza, pareja de Oscar, le solicitó que buscara el automóvil Chevrolet Onix del domicilio de su abuela. Rodado en el cual se acercó hasta la comisaria en compañía de Ludmila, donde ayudaron a evadirse a Romero”.
Horas después una pareja dijo haber visto a la Ludmila junto a Oscar Romero en barrio Fontana.
En este contexto, la fuerza policial, continúa con la búsqueda realizando rastrillajes casa por casa.


Pedido de paradero:
Se solicita información sobre Ludmila Barboza. La joven es oriunda de Puerto Tirol y fue vista por última vez el domingo a las 17 hs.
Ella tiene 15 años, es de tez morena, tiene cabello largo negro y ondulado; lleva un tatuaje en una de sus manos con las iniciales L.O ; tiene dos piercings: uno en el ombligo y otro en la nariz.
Ante cualquier novedad sobre su paradero, comunicarse al 3624492007, al 911 o a la comisaría más cercana.

Fuente: Chaco por Día


 

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta