La justicia habilitó pañuelos verdes y celestes en las boletas.

Compartir

Además prohibió el uso de la imagen del feto al partido Demócrata Cristiano


En el día de hoy la Cámara Nacional Electoral habilitó a los partidos políticos a que lleven en las boletas imágenes de pañuelos verdes o celestes.
De esta manera el Tribunal revocó el fallo de la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría que había prohibido cualquier simbología que exprese las posturas antagónicas sobre el debate del aborto.
Una de las boletas impugnadas había sido la del MAS Movimiento Al Socialismo que llevaba un triángulo verde en la cabecera.
Asimismo otra de las candidatas afectadas había sido Miryam Bregman del Frente de Izquierda que aparecía en la boleta con un pañuelo verde colocado en el cuello.

También te puede interesar:


La decisión que tomó la cámara tiene un efecto que alcanza a todo el país a diferencia del fallo de Servini de Cubría que regía solo para la ciudad de Bs As.
Por otro lado la cámara también confirmó que el Partido Demócrata Cristiano no podrá llevar la imagen de un feto representando su postura en contra del aborto por considerar que se trata de una imagen que no esta autorizada.

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta