Presa por insultar a Macri

Compartir

Una mujer fue detenida e incomunicada en el marco de la visita del presidente y Ma. Eugenia Vidal en la ciudad de Azul

En el marco de la visita de Mauricio Macri y la gobernadora Ma Eugenia Vidal a la ciudad de Azul, una mujer que estaba con su hija, insultó al presidente por haberlxs dejado sin trabajo y fue detenida. Se trata de la esposa de un ex empleado de Fanazul, fabricaciones militares donde hubo 250 despidos.
A raíz de lo cual la mujer fue inmediatamente detenida y trasladada a la Comisaría primera de esa ciudad donde quedó incomunicada.
Fernanda está acusada de contravenir el artículo 74 de la Ley 8.031 que significa hacer desorden en la vía pública.

La mujer pasaba por el lugar en calle Prat hacia De Paula cuando y se cruzó con la caravana de seguridad de la comitiva oficial que arribaba al centro de salud provincial.

Al notar la presencia de la gobernadora Vidal y del presidente Macri ella se acercó al vallado para hacer oír su reclamo por el cierre de la fábrica de pólvora y explosivos ocurrida luego de la última visita del presidente a la ciudad de Azul.

“Queremos trabajar, se necesitan fuentes de trabajo, la gente se está muriendo de hambre”, se le escucha decir en un video captado desde el Hospital de Niños y donde se oye a los trabajadores de la salud que se solidarizan con ella.
Se esperaba que declare alrededor de las 20hs pero a las 17 hs Fernanda fue liberada aunque continuará incomunicada por tres días según explicó la abogada Marina del Prado, quien la acompañó en la Comisaría

Fuente: LU 10 Radio Azul

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta