Damares lo hizo de vuelta. La ministra de Brasil asegura que las niñas pobres son violadas por no llevar calzones

  • 1.8K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La funcionaria de Bolsonaro, pastora evangélica, volvió a levantar polvareda con declaraciones que revictimizan a quienes ya son víctimas de violencias en el amazonia.

La ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, presentó en Brasilia los resultados del programa “Abrazar el Marajó” lanzado en el archipiélago de Pará para combatir la explotación sexual y las violencias contra los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y ancianos.
Durante la presentación la pastora Alves aseguró que las niñas son violadas porque no llevan bombachas.

Además dijo que ya recibió muchas donaciones de “bragas” para enviar al archipiélago pero eso no es suficiente y agregó:


“Es preferible instalar fábricas de “bragas” allí y producirlas a un precio más barato.”

Damares Alves

En estos términos Damares Alves se refería al alto índice de abusos sexuales a menores en las islas del archipiélago Marajó. Una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena del Brasil.

Además dijo que en esta zona es habitual que las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o diesel para las embarcaciones


“Vamos a atacar el delito concientizando” a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan “esas prendas (calzones)” para divulgar su uso”

Damares Alves

Marajó fue el lugar elegido como laboratorio de impacto social para la implementación de acciones en otras partes del país. 
Recordemos que Alves es una de las dos mujeres que integran el gabinete de Bolsonaro y su manera de combatir/prevenir los abusos sexuales lejos esta de proponer políticas públicas sino que su gestión se enfoca en enviar partidas calzones para evitar los abusos.

Fuente: Contraponto Brasil

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 1.8K
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta