Golpeó y abusó de la hijastra de 10 años. La justicia lo dejó libre por falta de antecedentes y porque solo tiene primer año de secundaria

Compartir

Para el juez Emilio Andruet no hay dudas de que los hechos que se denuncian, ocurrieron. Sin embargo considera que la privación de la libertad debe ser considerada como una excepción y no la regla

Un fallo de la justicia de Río Cuarto ha generado indignación en la comunidad y protestas por parte de las agrupaciones que forman parte del colectivo Ni Una Menos de esa ciudad de Córdoba.
Los hechos indican que un hombre, identificado como Telésforo Uña Flores, de 39 años que había golpeado y abusado de la hijastra de tan solo diez años de edad, fue condenado a tres años de ejecución condicional por lo cual quedó en libertad
Respecto del agresor, se supo en el tribunal que trabaja como transportista de cereal y fletes en general. “Tiene varios camiones, todos de su propiedad y gana la suma de tres cientos cincuenta mil pesos por mes aproximadamente”.

También te puede interesar:


En relación a los hechos que se le imputaron. La niña fue golpeada por Flores, con la correa de un camión al menos en tres ocasiones lo que le provocó lesiones en todo el cuerpo. Además abusaba sexualmente de ella aprovechando la ausencia de su pareja , quien se encontraba hospitalizada por golpizas que también le propinaba el mismo hombre.

Para el juez Andruet, no hay dudas de que los hechos ocurrieron tal como los denunció la víctima en Cámara Gesell. «Los elementos de prueba demuestran con certeza absoluta la existencia material de los hechos en perjuicio de K.R.P.S. a la sazón de 10 años de edad y la participación responsable de Telesforo Uño Flores en los mismos», indicó el magistrado en los fundamentos.
Incluso, sumó «el supuesto de violencia familiar y de género por la existencia de una relación de afinidad con la víctima K.R.P.S. (hija de su concubina)»
Sin embargo, consideró a favor del imputado, que “si bien se trata de una persona de 39 años (al momento de los sucesos), ha tenido instrucción incompleta, ya que solamente cursó el primer año del ciclo secundario, por lo tanto no ha tenido la formación intelectual y moral suficiente”.
En el texto de fundamentación, Andruet añadió que el abusador y golpeador “es una persona de trabajo y pilar de sustento económico familiar” y valoró “que la víctima ha sido sacada del ámbito de su custodia e incluso mudando de domicilio a otra provincia”.
Para el magistrado, “dentro de esta concepción moderna y humanista del derecho, la privación de la libertad merece ser considerada como la excepción y no la regla, utilizándose su imposición como “ultima ratio” en condenas que no excedan los tres años de prisión y tratándose de autores primarios y ocasionales, tal lo acontecido en autos”.

Tras el fallo, Ni Una Menos Río Cuarto emitió un comunicado solicitando la revisión.




Fuente: Telediario

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta