Acusado de abuso sexual recibirá una medalla de honor en el Congreso por haber participado de la reforma del ’94

Compartir

En profesor Mauro Aguirre de la Universidad Nacional de Cuyo será distinguido en el Congreso por cumplirse el 25 aniversario de reforma de la Constitución Nacional

De acuerdo al Boletín Oficial firmado por el presidente Mauricio Macri, el profesor de la UNCuyo Mauro Aguirre, quien tiene varias denuncias por abuso sexual en su contra, será distinguido por su labor como convencional constituyente en la reforma de 1994.

Por aquel entonces, Aguirre representaba al partido carapintada del Modín, liderado por Aldo Rico.

También te puede interesar:

Hoy en día, el profesor está imputado por siete abusos que habría cometido contra dos jóvenes que en su momento tenían 18 y 19 años entre 2010 y 2015. El relato de las víctimas sostiene que formaban parte de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), una organización que tenía conductas sectarias.
La acusación sostiene que las víctimas eran citadas para una “cena de gala” en un domicilio. Para esto el imputado tenía la complicidad de Leandro Fontán, Lucia Fernández y Mario Codoni, quienes aparecen sindicados en la causa como partícipes primarias y se encuentran libres bajo fianza, mismo beneficio que recibió Aguirre. 
Consultada por medios periodísticos, Liliana Viegel abogada querellante aseguró que “se hará una presentación en la Jefatura de Gabinete de la Nación para pedir la revisión de esa condecoración o medalla que se le quiere dar”.
Además agregó: “Si Mauro Aguirre resulta condenado por los abusos en la UNCuyo será una vergüenza que el Estado Nacional le haya dado una medalla sabiendo de las acusaciones en su contra. Un premio no puede darse en estas condiciones y es ofensivo para las víctimas”. 

Fuente: Los Andes

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta