Convocatoria en repudio a la condena a Marian Gómez por “resistencia a la autoridad”

Compartir

Se trata de la joven lesbiana condenada a un año de prisión en suspenso más el pago de las costas por la jueza Marta Yungano en el Día del Orgullo

La Coordinadora para la Absolución de Marian (CAM) se movilizará mañana para manifestar su repudio a la condena a Marian Gómez por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

“Nos moviliza el fallo discriminador mediante el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26 condenó a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso”, manifestó la CAM en un comunicado.

“Dicho fallo, realizado por la jueza Marta Yungano, forma parte de una estrategia política, que es una decisión arbitraria y un claro avance de las políticas de adoctrinamiento de todo un sistema patriarcal decidido a adoctrinar al colectivo Lgbtiq+ y al movimiento de mujeres en su totalidad”, expresó ese colectivo.

“Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”, declaró Gómez, quien contó que Rojo se dirigió a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”. Tras esa situación, forcejearon y Villarreal perdió un mechón de pelo, lo que finalmente fue calificado como lesiones “leves”.

Por este hecho el 28 de junio pasado, Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso.

En el acto que se realizará mañana lunes a las 10 en Paraguay 1536, la Coordinadora pedirá la “absolución de Marian” y la “destitución de la jueza Yungano”.


La consignas:

  • – Basta de justicia capitalista y patriarcal, misógina y lesboodiante
  • – Denunciamos la provocación a 50 años de la revuelta de Stonewall
  • – Abajo el protocolo represivo de Bullrich
  • – El Estado y el Gobierno son responsables

#AbsolucionParaMarian #DestitucionAYungano

Fuente: Télam

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta