Ola de homofobia en Hungría por los besos homosexuales de Coca Cola

Compartir

“Love is Love” la campaña publicitaria que lanzó la multinacional mostrando parejas no heteronormativas con el slogan “cero azúcar, cero prejuicios” es enérgicamente repudiada por conservadores retrógrados húngaros

Los anuncios húngaros de Coca-Cola están recibiendo una hondonada de críticas de los legisladores del partido conservador del país por promover la aceptación de las personas LGBT +  

Los carteles, que se pueden ver en las estaciones de tren y paradas de autobús en Budapest , se han exhibido para coincidir con un festival de música progresiva que comienza el miércoles con el tema “Revolución de amor”.

La campaña “Love is Love” de Coca-Cola presenta imágenes de parejas homosexuales que sonríen junto a lemas como “Cero azúcar, cero prejuicios”.

Si bien los carteles llevan un mensaje positivo, no todos están contentos, incluido Boldog István, un parlamentario del partido conservador y derechista Fidesz de Hungría, que ha tenido el poder mayoritario en el país desde 2010. István ha convocado a boicotear los productos de Coca-Cola hasta que se eliminen los anuncios.

El domingo, István escribió en Facebook : “¡Hasta que retiren sus provocativos carteles de Hungría, no consumiré sus productos! ¡Estoy convocando a todos!

Una petición para eliminar los anuncios del metro también ha sido lanzada por manifestantes descontentos y firmada por más de 25.000 personas desde el sábado.

La página de la petición dice: “Comenzamos boicoteando a Coca-Cola. Y en nuestra petición pedimos tu ayuda para quitar los carteles lo antes posible y para frenar un lobby homosexual dirigido a los niños, las familias y la sociedad en general “.

Por su parte Coca-Cola no piensa dar un paso atrás y respondió a las críticas afirmando que es un “antigux defensor de la comunidad LGBT +”

“The Coca-Cola Company se esfuerza por la diversidad, la inclusión y la igualdad en nuestro negocio, y también apoyamos estos derechos en la sociedad”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a CNN .

“Como un antiguo defensor de la comunidad LGBTQI, creemos que todos tienen el derecho de amar a la persona que elijan”

“La campaña que se está ejecutando actualmente en Hungría refleja estos valores”.

Hoy por hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Hungría, y aunque las parejas registradas se legalizaron en 2009, las del mismo sexo no tienen los mismos derechos que las parejas casadas heterosexuales.

Esto es así a pesar de que las encuestan muestran que un número creciente de húngaros apoya los derechos lgtb+. 

En 2017, una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex encontró que más del 60 por ciento de los residentes del país creen que se deberían otorgar los mismos derechos a todxs, independientemente de su orientación sexual. 

Fuente: The Independet UK

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta